jueves, 27 de noviembre de 2008

El INADI repudió los dichos de Yazlli contra los defensores del Teatro Mendoza

El INADI dice que Yazlli "debería pedir perdón". Marcelo Ruiz / MDZ
Lo hizo por las declaraciones del presidente del Concejo Deliberante de Capital, quien les dijo "hippies mugrientos" a un grupo de artistas. Desde el Instituto contra la Discriminación calificaron al hecho como "una total falta de respeto" y dicen que el edil "debería pedir perdón". La frase poco feliz de Yazlli tuvo la más fuerte reacción de los artistas que estaban en la sala del HCD de la Ciudad de Mendoza.
El INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) salió al cruce del presidente del Concejo Deliberante de Capital, Guillermo Yazlli (UCR) y repudió los dichos de éste.

Es que el concejal, en la sesión de ayer les lanzó a los artistas que defienden el teatro Mendoza un duro ataque: “No sé si les alcanza para ser unos hippies mugrientos” y se desató la polémica.

“Siempre que utilizamos un insulto estamos en una discriminación. Y esto es agravado cuando alguien que debiera representarnos hace una cosa como ésta”, dijo Karina Ferraris, delegada del INADI en Mendoza.

La mujer, explicó además que cuando trata a los artistas de “hippies mugrientos”, con ese término “claramente peyorativo se está desvalorizando el trabajo de la cultura”.

La frase poco feliz de Yazlli tuvo la más fuerte reacción de los artistas que estaban en la sala del Concejo Deliberante que no duraron en gritarle “pelotudo” e “imbécil” cuando él los atacó.

Ferraris, califica a lo que hizo el concejal como “una falta total de respeto. Una barbaridad”. Y agregó también que el radical “debería pedir perdón”.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gustaría que alguien me contacte porque me interesa seguir este tema. Mi mail es christiansanz@mdzol.com