lunes, 17 de noviembre de 2008

La Provincia no se opone a la venta del teatro Mendoza

El Gobierno no declarará patrimonio histórico y cultural al teatro Mendoza. Es más, respalda la decisión del intendente de venderlo...

Delia Segura
dsegura@diariouno.net.ar

El Gobierno no declarará patrimonio histórico y cultural al teatro Mendoza. Es más, respalda la decisión del intendente de venderlo y en los próximos días anunciará un “espacio importante para la cultura” que se construirá en el 2009 en Guaymallén, con fondos exclusivamente provinciales.

Esto es otra muestra del apoyo mutuo que se profesan el Ejecutivo provincial y el intendente de la Capital, Víctor Fayad, a pesar de provenir de partidos políticos distintos, uno peronista, el otro radical. De hecho éste es uno de los motivos de enojo de los cobistas con Fayad.

La buena relación entre el Ejecutivo y el jefe comunal se cocina en la Secretaría General de la Gobernación, que maneja Alejandro Cazabán. “La relación con el intendente Fayad es muy buena. En cuanto al tema específico del teatro Mendoza, el Gobierno provincial no va a declararlo patrimonio cultural”, adelantó ayer.

–¿Y Fayad lo sabe? El jueves fue bastante irónico al referirse a la posibilidad de que ustedes decidieran que la Provincia comprara el teatro...

–Se lo comunicamos ayer. Y la decisión responde a varios motivos. Primero, porque la política cultural del Municipio es muy activa y el intendente está proyectando distintos espacios culturales. Segundo, la Provincia anunciará la construcción de un espacio cultural importante en Guaymallén. Y tercero, es la propia Municipalidad la que ha decidido poner a la venta el teatro, y nosotros no vamos a ir en contra de esa decisión. Respetamos su autonomía, y aunque un grupo de personas está en contra de esta venta, el pueblo no gobierna ni delibera si no es a través de sus representantes.

–Si los artistas veían una luz de esperanza con la posible intervención del gobierno, usted acaba de apagarla.

–Insisto, hay una política cultural muy buena, muy activa, por parte de la Municipalidad y el Gobierno provincial que garantizan la existencia de espacios culturales. Entonces, insisto, la relación con el intendente es muy buena, siempre lo ha sido.

–No siempre. Recuerdo que a comienzos de la gestión Fayad decía que llamaba al celular de Jaque y siempre contestaba algún otro funcionario.

–Hemos corregido las líneas telefónicas y los números.

–Eso quiere decir que si ustedes necesitan algo el intendente también los atiende inmediatamente.

–Por supuesto, las líneas telefónicas están funcionando maravillosamente.

-----
Nota Diario UNO | 16 de nomviembre de 2008
Link permanente http://edimpresa.diariouno.net.ar/2008/11/16/nota197981.html

-----


Reflexión:
Hago especial incapié en el texto marcado en negrita:
"...y aunque un grupo de personas está en contra de esta venta, el pueblo no gobierna ni delibera si no es a través de sus representantes."
Este "grupo de personas" que se opone a la venta de este lugar, 12.000 personas para ser más exactos; no son parte del pueblo también? Para quién gobierna entonces el Gobierno Provincial?

No hay comentarios: